ESPACIO DE MÚSICA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CANTO CORAL Y MÚSICA INSTRUMENTAL

El espacio «Música a la Facultat» acoge a estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo de la Facultad, antiguos alumnos …. que quieren disfrutar de la música CANTANDO o TOCANDO UN INSTRUMENTO MUSICAL, y actuar como grupos propios de la Facultad de Psicología.

HAZ MÚSICA en la Facultad y disfruta CON NOSOTROS

Este curso 2021-22 es “ESPECIAL

Después de este último año, excepcional en todos los sentidos, NECESITAMOS RENOVARNOS A FONDO para continuar nuestro proyecto y adaptarlo mejor a la actividad actual de la Facultad.

TE NECESITAMOS PARA HACERLO!!

ATENCIÓNEsta página web está actualmente «en obras»

Cuando esté actualizada podrás entrar en todos nuetros espacios y ver los contenidos completos sobre organización, repertorio, ensayos, actuaciones y conciertos, …. Dejamos visible aquí la INFORMACIÓN más básica que PUEDE INTERESARTE

** Créditos. La participación en los grupos de canto o de música instrumental se reconocecon  Créditos ECTS Optativos.  La Facultad puede llegar a conceder hasta un total de 6 Crèdits según el período de permanencia en los grupos.

** No hay cuotas ni otros pagos.  Las actividades musicaleses activitats musicals, tanto del grupo coral comp del grupo instrumental, no tienen costo económico alguno para el alumno.

* SI QUIERES HACER CANTO

– NO es necesaio tener conocimientos musicales. NO es un requisito previo para formar parte del grupo. Todo está preparado para que puedas participar sin esta condición.

– NO tienes que tener una voz “estupenda” para empezar. En el programa coral se hacen regularment sesiones de técnica vocal (también sin costo económico para el alumno) destinadas a mejorar la voz y el canto de todos los componentes del grupo, desde el mismo momento de entrada en el grupo coral.

* SI QUIERES HACER MÚSICA INSTRUMENTAL

– Es necesario tener un NIVEL de ejecución INSTRUMENTAL SUFICIENTE. Referencia aproximada de nivel: 3/4 años de instrumento. (Eso no implica la exigencia de haber hecho los cursos de conservatorio).

– Necesario INSTRUMENTO PROPIO.

– Puedes elegir entre DOS GRUPOS POSIBLES: Música clásica – Otros estilos.

NUESTRO GRUPO DE CANTO

Ensayamos un dia a la semana, de 14 a 16h, en la misma Facultad. Dia de la semana: LUNES o MARTES (por decidir). Lugar: lo designa la Facultad en Septiembre.

Nuestro sistema de trabajo es muy sencillo: Un CALENDARIO con los temas que se cantaran, unas partituras para cada tema y unos audios grabados en los que se oye lo que cada voz ha de cantar. Cada uno aprende (individualmente/grupos de voz) la melodia que le corresponde, y hecho eso, ensayamos en grupo completo.

Nuestra “temporada” coral coincide con el curso. Comienza a mediados de Septiembre y finaliza a finales de Junio. El calendario de actividad coral tiene en cuenta los periodos dedicados a exámenes por la Facultad.

Cantamos un repertorio de estilos muy variados. En estos ultimos 20 años hemos cantado desde piezas renacentistas y obras de música clásica hasta temas de grupos actuales y otros del folklore popular.

NUESTROS GRUPOS INSTRUMENTALES

ATENCIÓN!! Después de este último año sin posible «presencialidad, hemos de volver a iniciar el proyecto de música instrumental «desde cero».

Cual es el procedimiento en el inicio?

* Cualquier persona de la Facultad que toque un instrumento musicaly quiera incorporarse a este proyecto con nosotros, NOS LO DICE.

* Convocamos a quien se haya puesto en contacto con nosotros, para hacer una breve AUDICIÓN INDIVIDUAL. * FORMAMOS GRUPO de acuerdo con los tipos de instrumentos de los que disponemos, en un estilo musical o en otro; acordamos juntos un REPERTORIO, y nos ponemos en marcha.

Ensayos

Todo lo relatuvo a este apartado (frecuencia, ldía, hora …) está por decidir. Se decide después de las audiciones en función de los definitivos integrantes del grupo.

Nuestro sistema de trabajo

Una vez escogido el repertorio, es muy sencillo: Un CALENDARIO pactado, con los temas y las partituras correspondientes.  Cada instrumentista prepara individualmente su ejecución instrumental correcta, y nos convocamos para una fecha de ensayo en grupo completo o por cuerda.

Nuestra “temporada”

Coincide con el curs. Comienza a mediados de Septiembre y acaba a final de Junio. El calendario de la actividad tiene en cuenta los periodos de exámenes establecidos por la Facultad.

Repertorio

Elegimos repertorio adecuado para cada uno de los grupos en función de los instrumentos y músicos que constituimos el grupo.

Instrumentos

NO hay restricciones recpecto al tipo de instrumento: cuerdas (incloses guitarres, clàssica o eléctrica), vientos (maderas y metales), piano-teclados, percussión…. La Facultat NO dispone de instrumentos propios.


Para cualquier consulta o información más extensa, contacta con nosotros en cualquiera de las dos direcciones mail  jmsolpe@gmail.com / jsoler@ub.edu , y te responderemos a vuelta de correo.

Si te decides ya, y quieres hacer canto o música instrumental con nosotros Envianos tu solicitud lo antes posible a las mismas direcciones(jmsolpe@gmail.com / jsoler@ub.edu) y pondremos todo en marcha para poder empezar a comienzos de curso

Cuando envíes tu solicitud procura incluir los siguientes datos

* tu nombre y apellidos

* un teléfono de contacto

* dinos si tu solicitud es para hacer canto, o música instrumental

* si solicitas para grupo instrumental, no te olvides de poner cual es tu instrumento …

y qué grupo prefieres (genéricamente clásico-no clásico),

Los alumnos que hagan la solicitud recibirán una respuesta inmediata con una propuesta de fechas (para mes de septiembre, una vez que comience el curso) para:

a) Grupo de canto: Una entrevista y una sencilla prueba de voz.

b) Grupo instrumental: Una entrevista y una breve audición con el instrumento que corresponda.

Una vez realizada la prueba de voz/audición, el director musical tomará decisión sobre la admisión del alumno solicitante


El acceso a esta página es https://www.espaidemusicapsiub.com o a través de la web de la Facultad (Ruta: La Facultat > Activitat de la Facultat > Música i cant coral